AndesContact ha desarrollado diferentes programas de ascensos a montañas que superan la mítica barrera de los 6 mil metros, desde los desérticos gigantes del desierto hasta montañas que son visibles desde Santiago, la capital de Chile. Todos los programas pueden ser flexibles. Consultar por distintas opciones de viajes y fechas.
El Monte Pissis, con sus 6.770 metros de altitud, es la tercera montaña más alta de América y se alza orgullosa por sobre sus vecinos inmediatos.
Enclavada en medio del desierto argentino, la aproximación es una aventura en sí misma, ya que el trayecto desde la carretera supera los 90 kms de terreno desértico, montañoso, con presencia de ríos y esteros por donde cruzar, hermosas lagunas de un color turquesa intenso, más la curiosa mirada de vicuñas y guanacos quienes abundan aún en estos desolados parajes.
Las cinco cumbres que presenta son un reto interesante para quienes intenten desafiarla, finalizando en su cima principal, quien se erige por sobre el resto tras dejar en el camino neveros, acarreos y falsas cumbres. Son cerca de 12 días de aventura y de maravillosos paisajes, dentro de un sobrecogido entorno de alta montaña.