VOLCÁN SAN JOSÉ, 5.880 MTS.

Este volcán, de 5.858 metros de altitud, está ubicado aproximadamente a tres horas de la ciudad de Santiago, en una zona de gran atractivo turístico, que cuenta con una serie de cumbres que mueven el espíritu aventurero de quienes aman las montañas.

 

De la gran cantidad de volcanes con que cuenta la cordillera de Los Andes, existen varios que permanecen activos, siendo uno de ellos el Volcán San José. Durante su ascensión es posible apreciar —sobre todo durante las mañanas— fumarolas cercanas a su cumbre, que son un signo inequívoco que este gigante aún está despierto.

 

Su ruta clásica de ascensión transcurre pos senderos y algunos neveros en su parte superior, pero que no revisten dificultad alguna, sólo cierta atención como en todo recorrido de montaña.

 

Desde su cumbre es posible apreciar la enorme cantidad de montañas ubicadas en torno a este volcán, con su inseparable compañero a un lado, el Nevado Marmolejo, quien lo observa silenciosamente como el más privilegiado testigo de todas sus erupciones.

Próximo ascenso: 23 a 27 de enero 2019.
MÁS INFO

PROGRAMA

•Día 1: Santiago – Cabrerío – Ref. Plantat (3.130 mts).

•Día 2: Ref. Plantat – Camp 1 (C1 4.100 mts).

•Día 3: C1 –  C2 (4.750 mts)

•Día 4: C2 – Cumbre San José – C2

•Día 5: C2 – Cabrerío - Stgo.
*Los programas pueden ser flexibles y adaptarse a las necesidades de los diferentes grupos.