CERRO EL PLOMO, 5.450 MTS.

Muchos son los hermosos glaciares que rodean a la ciudad de Santiago, pero ninguno se distingue con tanta claridad como el que acompaña al Cerro El Plomo.  

Este coloso, que alcanza los 5.425 metros de altitud, se alza en la parte superior de la zona de Farellones, muy conocida por sus centros de ski. Es desde la parte más alta de uno de esos centros (La Parva), en donde comienza el sendero que conduce a los montañistas hasta los pies de este cerro y glaciar. 

 

Es un primer acercamiento a las altas cumbres y reúne todas las condiciones de un alta montaña: grande, frío, ventoso y punero, características que buscan todos quienes visitan este enorme macizo.

 

El Plomo tiene muchas rutas de ascensión, las que pueden ser recorridas dependiendo del nivel de experiencia y de conocimiento que posea del escalador. La ruta normal corresponde al camino clásico de ascensión al glaciar de El Plomo y es de un nivel fácil en términos de práctica de alta montaña.

Fechas: 4 a 6 de enero / 18 a 20 enero 2019

PROGRAMA DE ASCENSO CERRO EL PLOMO

Día 1: Santiago - Piedra Numerada (3.150 mts).
Viaje desde Santiago hacia el sector de 3 Puntas, en el centro de esquí Valle Nevado, donde comenzamos la marcha con mulas de cargas hacia el primer campamento.

Día 2: Piedra Numerada - Camp- Federación (4.100 mts).
Trekking de aprox. 4 horas que conduce por un suave camino hacia el campamento base de El Plomo.
Día 3: Día de cumbre El Plomo.
Temprano ascenso hacia la cumbre del Plomo. Retorno hacia campamento Federación.
Día 4: Retorno a Santiago.
Retorno con apoyo de mulas de carga desde Campamento Federación hacia el sector de 3 Puntas, para regresar a Santiago.
*Todos los programas de ascenso pueden ser adaptables a las necesidades de los distintos grupos (por ej,: agregar días).