El EBC es uno de los trekkings más maravillosos del mundo, pues recorre claros senderos rodeados de una impresionante naturaleza, atravesando poblados, puentes colgantes y caseríos de un diversidad cultural que lo vuelve único en el mundo.
Son poco más de 130 kms desde que comienza el recorrido —ida y regreso—, donde se puede apreciar escenarios naturales únicos, permitiendo vivenciar y disfrutar todo el intercambio cultural con gente de montaña en uno de los lugares más apartados y especiales del planeta.
Entre sus atractivos más interesantes permite —además—, la oportunidad de estar en contacto con personas de muchas partes del mundo que comparten los mismos intereses en disfrutar gratos e inolvidables momentos en un ambiente donde la naturaleza se vive intensamente. Montes como el Ama Dablam, Lhoste, Pumori, entre otros, son algunos de los gigantes que rodean al objetivo final: el campo base del monte Everest, de 8.848 mts. de altitud.
Alcanzar el campamento base del monte Everest o ascender a la cumbre del monte Island Peak (6.189 mts), constituye un importante desafío que exige un gran esfuerzo para ir alcanzando las distintas etapas de este inolvidable viaje pero, además, para superar límites y barreras personales.
Octubre de 2021.