Trekking a Campo de Hielo NORte, PATAGONIA, XI región de Aysén.

Campo de Hielo Norte

Esta expedición está dirigida a gente que desea realizar un trekking a los maravillosos paisajes de la Patagonia de la región de Aysén, aún poco explorada. Bosques, ríos, lagos, hielos, huemules y mucho viento componen uno de los lugares más hermosos de Chile.

 

La expedición a Campo de Hielo por su brazo norte— reúne todos los ingredientes de un viaje lleno de aventuras en esta alejada zona del país. Desde Coyhaique viajaremos por la imponente Carretera Austral hasta Puerto Guadal, pequeño poblado donde pasaremos una noche antes de vajar hacia Puerto Tranquilo.

 

Desde este punto, comenzaremos una marcha de 9 kms por un boscoso camino que nos conduce hasta el Lago Leones, lugar donde abordaremos una lancha y viajaremos aprox 45 min por el lago hasta el campo base, ubicado a orillas de éste.

 

Desde este emplazamiento se inicia el viaje hasta la meseta, donde es necesario portear equipo hasta un campamento intermedio antes de acceder al hielo. Si el clima lo permite, realizaremos un trekking y posteriormente un ascenso a una sencilla montaña en plena meseta.

 

Posteriormente, retornaremos al campo base para cruzar nuevamente el lago y así regresar hacia Puerto Guadal, lugar donde podremos participar de un típico asado patagónico. El regreso a Coyhaique sera al día siguiente para pasar la última noche antes de retornar a Santiago.


TREKKING EN CAMPO DE HIELO NORTE, PATAGONIA

Día 1: Viaje desde Santiago hacia Balmaceda
Salida desde Santiago rumbo al aeropuerto. Llegada a Balmaceda y viaje hacia Coyhaique. Una noche de hotel.

Día 2: Coyhaique-Puerto Guadal

Viaje desde Coyhaique hacia Puerto Guadal, a orillas del Lago General Carrera. Noche en cabañas y asado al palo patagónico.

IMÁGENES LAGO LEONES Y CERRO CRISTAL

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.